Vamos a hablar sobre las herramientas de trazado con las que vamos a trazar las líneas de nuestros dibujos, sean a mano alzada o mas técnicos.
Lápiz - Portaminas
El lápiz, es un cilindro largo y delgado de grafito y arcilla (que habitualmente llamamos mina) recubierto de una vaina de madera. La mina se deshace al presionarlo contra el papel, manchando a éste.
El portaminas contiene minas recambiables en el interior de un depósito de plástico o de metal.
Aunque mediante la adición de tintes a la mina es posible fabricar lápices que pinten en cualquier color, para el dibujo técnico nuestra preferencia será siempre el color negro
Los lápices y portaminas se clasifican según la dureza de la mina (los portaminas también por el tamaño de la mina). Para indicar dicha dureza se emplea un código de números (EEUU) o un código de letras y números (Internacional) que puedes ver en tu lápiz.
✔ Blandas: empleadas para dibujo artístico. Poseen un trazo más suave y grueso, y suele manchar el papel. Tienen una letra B (Black) y un número.
✔ Dureza media: para bocetos, croquis, o para escribir. Tienen letra(as) HB o F (poco usada)
✔ Duras: empleadas para dibujos delineados. Trazo fino, limpio y preciso. Tienen una letra H (Hard) y un número.
La dureza de la mina se consigue trabajando la proporción entre los componentes básicos que forman la mina. A mas proporción de arcilla, mas blanda será la mina
Estilógrafo
Es una pluma de punta cilíndrica que sirve para trazar líneas de tinta de grosor uniforme. Se clasifican por su diámetro, siendo los más usados los de 0,2 (fino), 0,4 (medio) y 0,8 mm de diámetro (grueso).
No hay comentarios:
Publicar un comentario