La asignatura de tecnologia incluye multiples temas referentes a la informatica, en los cuales vamos conociendo diversos aspectos del funcionamiento y uso de estas herramientas.
Con este bloque vamos a comenzar a indagar en la programacion informatica. Vamos a, poco a poco, aprender a crear nuestros propios programas, los cuales realizaran las tareas que nosotros desarrollemos de la forma mas logica posible. Y para ello vamos a introducir los conceptos de "pensamiento computacional" y de "algoritmo"
Una definicion de pensamiento computacional puede ser el "proceso que implica resolver problemas, diseñar sistemas y comprender el comportamiento humano, haciendo uso de los conceptos fundamentales de la informática". Tambien es buena "pensamiento computacional es el proceso que permite formular
problemas de forma que sus soluciones pueden ser representadas como
secuencias de instrucciones y algoritmos".
Algoritmo: Conjunto ordenado de operaciones sistemáticas que permite hacer un cálculo y hallar la solución de un tipo de problemas.
Basicamente se tratara de descomponer las tareas habituales, complejas, en una serie de minitareas sencillas que, una tras otra, lleven a la consecucion de la tarea final.
Tarea inicial
Para comenzar a comprender el funcionamiento de los algoritmos, vamos a crear una cuenta en la pagina code.org. Con esta cuenta completaremos al menos dos de los cursillos pertenecientes al bloque "Hora de codigo", que incluye varios juegos, con distinta tematica, para comprender la creacion de sencillos algoritmos para llevar a cabo tareas sencillas.
El alumno entrara con su cuenta en la pagina code.org y realizara hasta el final dos de estos cursos. Para demostrar su realizacion mostrara al final al profesor el certificado del curso, que se puede ver desde "cuenta del alumno": "mi progreso"
Estos cursos se desarrollan usando una plataforma similar al lenguaje scratch, que vamos a utilizar el la siguiente tarea
No hay comentarios:
Publicar un comentario