martes, 3 de julio de 2018

Ejercicios Presentaciones: Powerpoint


Estos ejercicios están basados en la Cartilla de Ejercicios PowerPoint del Centro de
Capacitación en Informática de la Administración Nacional de Educación Pública de Uruguay, en
cuya web se pueden encontrar los originales.
Los archivos que lo necesitan, están comprimidos para incluir los archivos necesarios para realizar la práctica





  • Ejercicio 1:Manejo básico de una presentación. Crear una nueva presentación. Abrir una presentación existente. Guardar una presentación. Insertar o eliminar diapositivas. Manejo de la vista Esquema. Organizar el contenido de una presentación. Organizar diapositivas. Manejo de la vista Clasificador de diapositivas. Mover, eliminar, copiar o duplicar diapositivas.
  • Ejercicio 2Dibujar y trabajar con objetos. Trabajar con imágenes. Trabajar con autoformas. Trabajar con efecto especial de texto WordArt. Organizar objetos. Alinear o distribuir objetos. Agrupar, desagrupar y reagrupar objetos. Apilar y ordenar objetos de dibujo. Rotar o voltear un objeto de dibujo. Trabajar con colores. Combinación de colores. Modificar los colores, Elegir un color. Colores de relleno, Efectos de relleno. Trabajar con texto. Agregar texto a las diapositivas. Trabajar con viñetas. Formato de párrafo. Insertar un símbolo o un carácter especial.
  • Ejercicio 3Trabajar con combinaciones de colores. Diseño de las diapositivas. Diseño de presentaciones con diapositivas. Los diseños de PowerPoint. Fondo de la diapositiva. Encabezados y pies de página. Trabajar con colores. Aspecto de las presentaciones. Trabajar con plantillas. Trabajar con patrones.
  • Ejercicio 4Animación de una presentación. Crear diapositivas animadas. Agregar transiciones a las diapositivas. Ejecución y control de una presentación. Presentaciones automáticas. Manejo de hipervínculos en una presentación.
  • Revisión 1Uso de diferentes herramientas de PowerPoint. Generar presentaciones sencillas para ser expuestas por un orador o de forma automática.
  • Revisión 2Uso de diferentes herramientas de PowerPoint. Generar presentaciones sencillas para ser expuestas por un orador o de forma automática.

  • Otro curso gratuito y totalmente libre, muy bien desarrollado, podemos encontrarlo en la web de videotutoriales aulaclic.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario