sábado, 4 de octubre de 2014

Fichas para el dibujo de vistas

Para la realización de los ejercicios de el tema de representación gráfica vamos a usar unas fichas con distintas piezas de las cuales los alumnos deberán hacer las vistas (alzado, perfil y planta) en una lamina de dibujo con ayuda de los materiales de dibujo adecuados: lápiz, regla, escuadra, cartabón, compás, rotuladores calibrados...

La realización de estas laminas se hará como tarea para casa, por lo que no será necesario traer estos materiales de dibujo a clase, pero si las fichas. Para la realización de ejercicios en clase (e incluso en los exámenes) los únicos materiales necesarios serán el lápiz y goma, pues los dibujos se podrán hacer a mano alzada.
En una primera fase, las laminas para entregar se realizaran sobre una lamina cuadriculada que facilita el dibujo de las vistas y que también se puede descargar para imprimirla.
En una segunda fase las vistas se dibujaran sobre laminas de dibujo con cajetín para los datos normalizados.
Una tercera fase sería el proceder a dibujar estas vistas con ayuda del ordenador y programas de CAD.

Existen 3 fichas con 24 piezas cada una y que están agrupadas según su dificultad. Desde los siguientes enlaces accederemos a las paginas donde descargar las fichas y consultar las soluciones a algunas piezas.

También se puede descargar la lámina de dibujo cuadriculada en formato pdf para imprimir

1 comentario: