sábado, 4 de octubre de 2014

Ficha 2 vistas

Aquí puedes descargar la Ficha 2 con las piezas de la 25 a la 48, un poco mas complicadas, para afianzar el proceso de dibujar las vistas (alzado, planta y perfil) de una figura con volumen.



  • Todas las piezas están dibujadas en una perspectiva isométrica y, para facilitar el proceso de acotación, todas las piezas están cubiertas por una cuadricula que indica sus dimensiones. Siempre debemos recordar que cada cuadrito en la pieza equivaldrá a 10 milímetros.
  • Dibujaremos las vistas a tamaño real (teniendo en cuenta el dato anterior de las medidas) y tomaremos como cara principal (alzado) la que se ve desde "la derecha", dibujando entonces la cara a su izquierda como "perfil izquierdo", el cual, recordemos, se dibuja a la derecha del alzado
  • Dejaremos unos 2 centímetros de separación entre las vistas y los ejes de la lamina.
  • Pinchando aquí, podemos descargar el pdf para imprimir el modelo de lamina con cuadricula que usaremos con estas primeras piezas
Dado que estos ejercicios han sido creados como ejercicios de clase para mis alumnos, no esta previsto publicar las soluciones a estas piezas, pues ese será el trabajo a realizar.

3 comentarios:

  1. Enhorabuena por el blog.
    (otro profe de Tecnología)

    ResponderEliminar
  2. Muy interezante la tecnica de dibujo

    ResponderEliminar
  3. Buenas me gustaría saber dónde puedo ver las soluciones.gracias

    ResponderEliminar