sábado, 4 de octubre de 2014

Ficha 1 vistas

Aquí puedes descargar la Ficha 1 con las 24 primeras piezas, las mas fáciles, para ir entrenando el proceso de dibujar las vistas (alzado, planta y perfil) de una figura con volumen.


  • Todas las piezas están dibujadas en una perspectiva isométrica y, para facilitar el proceso de acotación, todas las piezas están cubiertas por una cuadricula que indica sus dimensiones. Siempre debemos recordar que cada cuadrito en la pieza equivaldrá a 10 milímetros.
  • Para facilitar la visualización de las caras que deben ser dibujadas en cada vista, se adjunta con cada pieza un modelo en 3D realizado con Sketchup
  • Dibujaremos las vistas a tamaño real (teniendo en cuenta el dato anterior de las medidas) y tomaremos como cara principal (alzado) la que se ve desde "la derecha", dibujando entonces la cara a su izquierda como "perfil izquierdo", el cual, recordemos, se dibuja a la derecha del alzado
  • Dejaremos unos 2 centímetros de separación entre las vistas y los ejes de la lamina.
  • Pinchando aquí, podemos descargar el pdf para imprimir el modelo de lamina con cuadricula que usaremos con estas primeras piezas
Y aquí dejo una tabla con enlaces a las páginas de cada pieza de la lamina 1 con el proceso a seguir y las soluciones. 

Dado que he creado estos ejercicios como material de trabajo para mis alumnos, no se van a subir soluciones a las piezas de las sucesivas laminas, pues ese será el trabajo de los alumnos.

Lamina1
Pieza 9Pieza 13Pieza 17Pieza 21
Pieza 10Pieza 14Pieza 18Pieza 22
Pieza 11Pieza 15
Pieza 12Pieza 16

10 comentarios:

  1. Dios, muchísimas gracias 🙏🏽

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias !! Me sirvió de mucho

    ResponderEliminar
  3. Está genial!!!! Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  4. Está genial, gracias por el material ,me ha servido mucho para facilitar la explicación y comprensión de las vistas.

    ResponderEliminar
  5. me gusta esto de las medidas

    ResponderEliminar
  6. Muchísimas gracias!!! Me gusta mucho el enfoque didáctico. A mi alumnado le está ayudando mucho a desarrollar su visión espacial.

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias, me gusta mucha ya que a mi clase se las imprimi y le funciona perfectmente

    ResponderEliminar
  8. Se adapta muy bien al nivel

    ResponderEliminar